God save the Queen

Si hay algo que me encanta por encima de todas las cosas es viajar. Me gusta mucho eso de  ver paisajes y gente distinta a la que acostumbro en Málaga.

Gibraltar tiene algo muy curioso. En la aduana ves a decenas de personas con sus bolsitas negras saliendo hacia La Línea, sin darse cuenta de lo fascinante de pasar de un mundo a otro con semejante facilidad.

La Línea es un pueblo típico andaluz, pequeño, de casas mata, explanadas desiertas y quizá demasiado descuidado. Nada más cruzar la frontera, rebosante de guardias civiles controlando la delgada línea que separa uno y otro lado, todo eso desaparece. Matrículas de coche amarillas, señales en otro idioma, edificios preciosos de colores, grandes ventanales, cabinas rojas… es como si por arte de magia te teletransportaras a la tierra del té, los black cabs y los Sex Pistols, aunque eso sí, salvando las distancias, pues es muy difícil adecuar la majestuosidad de la isla a un pequeño peñón.

Mañana mismo sale la lista de los destinos Erasmus. Mañana se decide mi futuro para el próximo año. Esperemos que de una vez por todas mi gafe con esto de las becas se acabe y pueda escribir una entrada con mi destino inglés ( I´m praying for it). Si no, me conformaré con viajar a Gibraltar de vez en cuando para quitarme el gusanillo…

2 Respuestas a “God save the Queen

  1. Tomorrow is the DAY, and you’ll see ;)

  2. plasticheartss

    Efectivamente, ya estoy nerviosa!

Responder

