The Custard Factory

Como alguno de vosotros ya sabrá, el año que viene (si todo sale bien) me voy a Birmingham con la beca Erasmus. Cómo no, ahora estoy en esa fase en la que me paso horas y horas mirando fotos de la ciudad y buscando sitios chulos que visitar.

Mucha gente dice que Birmingham es una ciudad muy fea, demasiado industrial y sin ese encanto ‘typical British’ que caracteriza a las ciudades de la isla. Sin embargo, y como punto a favor ENORME para mí, Birmingham es una ciudad cultureta y, con eso, ya me ha ganado.

De ella se dice que es la cuna del Heavy Metal (los Black Sabbath son de allí). Asimismo hay numerosas galerías, museos y salas de conciertos en las que pasar las tardes y las noches.

Pues bien, por si no tuviera ya suficiente buena pinta, hace varios días descubrí el que, estoy segura, se va a convertir en mi sitio favorito, The Custard Factory, el barrio de los artistas.

The Custard Factory, como su nombre indica, era una antigua fábrica de natillas que resurgió como centro de producción y exposición artística a principios de los 90, cuando los jóvenes creadores de la ciudad comenzaron a reconstruir los edificios de la zona. Hoy en día, en este barrio tan colorido, se pueden encontrar estudios creativos, un teatro, galerías de arte, cafeterías, tiendas de antigüedades, varias salas de conciertos e incluso rampas de skate.

En Málaga se quiere hacer algo parecido con el edificio que albergaba el mercado provisional de Atarazanas, el Mercado de las Artes, a ver si hay suerte y consiguen llevar a cabo el proyecto. ¡Ojalá!

Os dejo fotitos de The Custard Factory para que lo veáis y os quedéis tan maravillados como yo.

     
                                                             imágenes: Google
Una respuesta a “The Custard Factory

  1. Cómo siempre, me encanta todo lo que escribes! =D

Responder

