Sí a la música en directo


Hoy viernes 20 de mayo, a las 20.00 h. en la Plaza de la Constitución, concentración por la música en directo en Málaga.

¿No es una vergüenza que en una ciudad que aspiraba a la capitalidad cultural hasta hace pocos meses, y pretendía convencer al resto del mundo de su valía en este sentido, no ofrezca ni una sola licencia de café-teatro desde hace 15 años? Sí, definitivamente lo es.

Parecía que Málaga poco a poco despertaba de su letargo cultural. Sin embargo, todo se ha quedado en un utópico espejismo. La realidad nos daba de lleno en la cara tras la noticia que saltaba hace pocos días: ‘Prohiben los conciertos en el Velvet Club’.

Sí, el Velvet. Ese pequeño y coqueto pub situado en la calle Juan de Padilla que tantas buenas noches nos ha hecho pasar. Ese localillo que ha visto desfilar por su escenario a artistazos de la talla de The New Raemon, los malagueños Allfits… y Anni B. Sweet o Nueva Vulcano, de forma gratuita o por el precio simbólico de 3 euros.

Hablar del Velvet es hablar de música en directo. No se conciben el uno sin el otro. Por eso, y para mejorar las cosas, Juan Diego, el archiconocido dueño, hizo reformas en todo el local, insonorizándolo por completo con el objetivo de adaptarse a las exigencias establecidas. Pero ni por esas.

La prohibición de conciertos en el Velvet ha destapado la caja de Pandora. La música en directo es cultura y si Málaga aspira a mejorar en este aspecto, quizás es hora de revisar las concesiones de licencias. Acabemos entre todos con el catetismo y apostemos por la buena música.

Hoy a a las 20.00 h. en la Plaza de la Constitución está prevista una concentración de apoyo a la causa a la que no debe faltar nadie. Juntos hacemos la fuerza.

Para más información visitad su página de Facebook y firmad el manifiesto por la música en directo en Málaga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s