Manifiesto por que las fiestas de fin de curso vuelvan a ser las de antes

Lo típico que pasa cuando llega el día antes del examen, que te apetece hacer de todo menos repasar. Efectivamente, yo me encuentro hoy en esa etapa. Can´t wait a mañana para zanjar (para bien o para mal) el curso de alemán.

El caso es que llega el verano y con él las fiestas de fin de curso. Y con ellas, mi madre preguntando por alguna canción ‘graciosa que puedan bailar mis niños de 5 años’ . Yo, reivindicadora de las fiestas de fin de curso de antaño, en las que todo dios bailaba esas canciones horteras características de toda fiesta de fin de curso que se precie, esos temazos que solo podían haber salido de la época dorada de las canciones horribles, los 90 (a.k.a. ‘La Macarena’, ay ay yayay ‘Tengo un novio de Hawai’, ‘Saturday night’, el maravilloso ‘Scatman’ o alguna de la inolvidable Xuxa) le he propuesto una que, aunque para nada parecida a esos fantásticos himnos, recuerda al espíritu de las fiestas de fin de curso, del verano y de la infancia: ‘Lo que me gusta del verano’ de dúo poppy musical Papa Topo. (Menos Lady Gaga, hombre ya!)

Y como en estos días anteriores a un examen una está en todo menos en el examen, pues en un momento de inspiración he hecho un póster basándome en los dos singles de este grupito tan ideal: ‘Oso panda’ y el mencionado ‘Lo que me gusta del verano’. Me ha salido un churro, pero oye, bien entretenida que me ha tenido.

Tras esta parrafada os dejo el póster y las dos canciones para que, quien no conozca a Papa Topo, le eche un vistacillo.

(Me fascina lo mal que se ve en el blog la ilustración. Para verla mejor, pincha sobre ella)

LO QUE ME GUSTA DEL VERANO

OSO PANDA

Responder

